Cuatro cosas que los PMD podemos hacer para ayudar a los emprendedores digitales

Los Project Manager Digitales somos la pieza que falta en los negocios para que todo funcione como un reloj.

Porque puede que a simple vista no lo parezca, pero existen síntomas de que  los emprendedores necesitan ayuda  para:

En este artículo encontrarás cuatro cosas que los Project Manager Digitales podemos hacer por los emprendedores digitales.

1. GESTIONAR LOS EQUIPOS

Como decíamos antes, los dueños de negocios digitales pierden mucha energía teniendo que gestionar un equipo, ya sea freelance o en plantilla. 

El Project Manager Digital se encarga de organizar y coordinar todo el trabajo de manera que no tiene que pasar por el emprendedor cada mínima duda.

2. DEFINIR LA ESTRATEGIA

Los Project Manager Digitales dominamos el marketing digital y estamos al día de las tendencias y nuevas estrategias.

Es fundamental apoyar al CEO en las decisiones estratégicas para hacer crecer el negocio. 

Los ayudaremos a definir una estrategia para ir avanzando poco a poco en el crecimiento de la empresa.

3. AUTOMATIZAR Y SIMPLIFICAR

Los emprendedores necesitan liberar tiempo.

Una de las tareas fundamentales de un Project Manager Digital es detectar qué procesos de la empresa se pueden optimizar haciendo la vida del CEO y el equipo más fácil.

Automatizar y simplificar tareas, hará que el negocio funcione como una máquina bien engrasada y ahorrará tiempo y en consecuencia dinero.

Además dejará más espacio para el crecimiento, liberando tiempo para que el emprendedor pueda dedicarse a lo que mejor sabe hacer.

4. DIRIGIR LANZAMIENTOS

Una pieza fundamental para toda empresa digital son los lanzamientos. 

Puede resultar estresante y retador para muchos emprendedores que al final no los incluyen en su estrategia porque no saben muy bien cómo llevarlos a cabo.

Un Project Manager Digital está preparado para ayudar a los emprendedores a definir la idea y la estrategia del lanzamiento y coordinar y dirigir a todos los implicados para llevarlo a cabo paso a paso.

En realidad,  los Project Manager Digitales, nos encargamos de muchas más áreas de una empresa, pero estas cuatro áreas te pueden servir para hacerte una idea de la importancia que tenemos los PMDs dentro de las empresas.

Si quieres profundizar más en todo lo que hacemos los Project Manager Digitales, tienes toda la información en este post.

Cuéntanos en los comentarios cualquier otra área que se te ocurra en la que los Project Managers hacemos magia dentro de una empresa digital.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Ejecutar Vs. Planificar

Ejecutar vs. Planificar Muy a menudo nos topamos con situaciones como estas: “si no estoy ejecutando tareas siento que no estoy haciendo nada” “pierdo mucho

Leer más »