Un Project Manager Digital tiene que ser creativo​

“No puedes agotar la creatividad, cuanto más la utilizas de más dispones”

Maya Angelou

Puede parecer que los Project Manager Digitales somos personas muy analíticas, pero en realidad, también somos seres muy creativos.

Necesitamos la creatividad para encontrar soluciones diferentes a las situaciones y obstáculos con los que nos vamos tropezando en nuestro día a día.

Quizá estás pensando que no eres creativo, que eso es para otros, pero déjame decirte que la creatividad es como ponerse en forma, cuanto más practiques, cuanto más la despiertes, más fuerte tendrás tu músculo creativo.

Aprovechando que muchos estamos de vacaciones te traemos algunas actividades creativas que pueden ayudarte:

Collage

Coge un puñado de revistas y haz un bonito collage, ¡De cualquier cosa! Incluso puedes hacer un vision board.

Colorear

Puedes hacer los dibujos tú mismo (+1) pero si sientes que no se te da bien dibujar, busca dibujos para colorear en internet o compra un cuaderno de colorear para adultos. Te aseguro que pasarás un buen rato.

Fotografiar

Sal a la calle con tu cámara (o tu teléfono) y detente a mirar y hacer fotos de todo lo que te llama la atención. Prueba a cambiar de puntos de vista y ángulos de visión y verás un mundo bastante diferente a lo que acostumbras. 

Escribir a mano.

Coge lápiz o boli y papel. Pon tu móvil en silencio y pon el temporizador del para que suene dentro de 3 minutos. Escribe sin censuras, sin detenerte a pensar demasiado, todo lo que pase por tu mente.

Si necesitas ideas para arrancar puedes valerte de estas ideas: lo que has hecho durante el día, o el día anterior, un sueño que has tenido, los planes para el día siguiente, algo que te preocupa…

Una vez suene la alarma, si sientes que quieres/puedes, sigue escribiendo.

Haz esto durante varios días.

Realiza cualquier cosa que te apetezca con tus propias manos. Hay un montón de cursos súper económicos que puedes hacer desde casa: pintura, bordado, cerámica, amigurumi,fotografía…

Todo esto, además de despertar tu creatividad y mantenerte activo, te ayudará a desconectar de las rutinas del día a día y del trabajo

 

Y tú ¿Qué haces para fomentar tu creatividad? Te leemos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...