Tres revisiones para irte de vacaciones en calma

El verano ya está aquí y con él, el ritmo de trabajo de los negocios baja considerablemente, tanto que muchos aprovechamos estos meses para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Pero antes de colgar el cartel de “cerrado por vacaciones” hay un par de cosas que, como PMD o CEO de un negocio, podemos hacer para vaciar la mente e irnos, de verdad, a descansar.

Se trata de hacer una revisión, lo profunda que puedas, de algunas áreas del negocio, para que sepas exactamente:

Nuestra recomendación es que reserves una mañana en calma para poder echar la vista atrás, analizar y sacar conclusiones.

Pasado

Lo primero que tienes que repasar son los hitos de facturación que tenías para este semestre.

Puedes ayudarte de estas preguntas: 

Futuro

En segundo lugar, con las conclusiones que saques de este primer apartado, puedes trazar un pequeño plan para la vuelta de vacaciones.

No te preocupes si no logras definirlo con detalle, se trata de hacer un boceto: dejar plasmadas las ideas principales y vaciar la mente para irte tranquilo de vacaciones, sabiendo que a la vuelta tienes un nuevo plan con el que empezar. 

Puedes ayudarte de estas preguntas:

 

EQUIPO

Por último, la recomendación de la Escuela es que revises el funcionamiento del Equipo (si lo tienes, ya sea interno o externo: freelances colaboradores, etc.) durante lo que llevamos de año.

Es importante que todo el Equipo funcione como un buen engranaje y esto solo pasa si te preocupas genuina y activamente por ellos. Puedes ayudarte  de las siguientes preguntas:

Con la revisión de estas tres áreas: pasado, equipo y futuro, puedes sacar muchas conclusiones que te ayudarán a encauzar la “vuelta al cole” de forma más organizada.

Y recuerda: Las vacaciones son para desconectar, si vacías tu mente antes de irte será mucho más fácil para ti no llevarte preocupaciones en la maleta. 

 

Cuéntanos, ¿revisas y analizas distintas áreas del negocio antes de irte de vacaciones o eres de los que se pasan los días de descanso dándole vueltas al trabajo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...