Síntomas de que los emprendedores necesitan un Project Manager Digital

Son muchos los que se preguntan por qué la figura del Project Manager Digital es tan importante en los negocios online. Por qué los emprendedores necesitan un Project Manager Digital en su equipo….

Y es que a simple vista, puede no parecerlo, pero los CEOs de los negocios digitales, los emprendedores, están agotados, agobiados con todo el trabajo que supone un negocio, y los Project Manager Digitales podemos  ayudarles.

El papel del Project Manager Digital es fundamental para liberarlos del estrés y el agobio de emprender y ayudarlos a llevar sus negocios al siguiente nivel.

EMPRENDER PARA SER MÁS LIBRE

Estoy segura que tomaron la decisión de embarcarse en la aventura de montar un negocio para:

Estoy segura que tomaron la decisión de embarcarse en la aventura de montar un negocio para:

Pero la realidad con la que nos encontramos es bastante diferente: Emprendedores que quieren tirar la toalla, están agotados. 

Muchas veces, encontrando la ayuda adecuada a tiempo, podrían conseguir la libertad que buscaban cuando decidieron emprender.

Por ello, te cuento dos síntomas que delatan que necesitan ayuda con su negocio digital

SÍNTOMA 1: HOMBRE/MUJER ORQUESTA

Cuando ya tienen sus negocios en marcha se dan cuenta que para hacerlos crecer y funcionar tienen que hacer un millón de cosas con las que no contaban: facturas, contacto con clientes, estrategia en redes sociales, crear un blog, pensar estrategias para crecer y llegar a más gente y un largo etcétera.

Y así, se convierten en hombres y mujeres orquesta. Se pasan el día apagando fuegos, aprendiendo a hacer de todo para sus negocios:  marketing digital, copy, estrategias, seo…

Un Project Manager Digital puede ayudar gestionando y coordinando todo lo necesario para llevar a cabo los proyectos del negocio.

SÍNTOMA 2: MORIR DE ÉXITO

A base de esfuerzo y mucho mucho trabajo, consiguen crecer, el negocio va bien y empiezan a contratar algo de ayuda, pero sin saber muy bien cómo, siguen perdidos en un millón de cosas que pasan por ellos: 

Igual de agotados, incluso más agobiados que antes puesto que el volumen de trabajo es mucho mayor.

A punto de morir de éxito.

Un Project Manager Digital puede liberar al CEO de ser el cuello de botella del negocio, encargándose de gestionar todo el equipo. Liberando tiempo para que el emprendedor pueda dedicarse a lo que mejor sabe hacer.

Ahora ya sabes cuáles son los síntomas de un emprendedor que necesita la ayuda de un Project Manager Digital. 

Si te has sentido identificado y crees que necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra bolsa de empleo.

En el post de la semana que viene te cuento 4 formas en las que un Project Manager Digital puede ayudar a un emprendedor.

Cuéntame, ¿Conoces más síntomas del emprendedor agotado?¿Cómo crees que podemos ayudar los PMDs? Te leo en los comentarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...